Críticas a los pesos pesados ​​del Barça después de la derrota

| |

El Fútbol Club Barcelona perdió ayer muchas cosas. Para empezar, perdió la posibilidad de seguir adelante en la UEFA Europa League. El objetivo era ganar el torneo, pero elEintracht de Frankfurt, con la victoria en el Camp Nou, echó a los hombres de Xavi Hernández. Pero el equipo culé también perdió el orgullo. Las imágenes vistas en el propio Camp Nou avergonzaron propios e impropios. Entre el mar de reacciones enfurecidas del pospartido, han trascendido unas críticas a los pesos pesados ​​por no haber dado la cara tras el encuentro. Y es que el jugador que atendió al micrófono de Movistar+, canal de televisión que tiene los derechos de la competición, fue Ronald Araujoun joven jugador que lleva pocos años en la plantilla, y no ninguno de los capitanes o de los jugadores con una importante trayectoria en el equipo culé.

Lo cierto es que una de las responsabilidades es, o se supone que es, dar la cara después de las derrotas. En este sentido, Sergio Busquets o Jordi Alba podrían haber cargado con esto. Es obvio que no será agradable tener que hablar cuando uno acaba de caer estrepitosamente en un partido tan importante, y con un ambiente tan raro. Pero por alguna razón son los capitanes. Cabe recordar que los otros dos capitanes, Gerard Piqué y Sergi Robertose perdieron el choque al estar lesionados.

Si bien no son capitanes, también podrían haber tomado ese trabajo jugadores consolidados en la plantilla, como Marc-André ter Stegen, de quien a menudo se dice que es un capitán sin brazalete. El alemán está completando su octava temporada en Can Barça, y siempre ha demostrado tener una gran capacidad oratoria y un excelente castellano. Pero ayer no quiso hablar de ello. Por tanto, sólo han dado la cara el mencionado Araujo, el entrenador, Xavi Hernándezel director de scouting internacional, Jordi Cruyffel presidente, Joan Laportay su asesor, Enric Masip.

Silencio en las redes sociales, un lugar donde los jugadores suelen expresarse

Tampoco ha habido ninguna reacción de ningún futbolista en las redes sociales. Éstas suelen ser un terreno donde los jugadores se expresan. Lo hacen en la victoria, para sacar pecho, y en la derrota, para dar explicaciones a la afición o, como mínimo, para darle calor, teniendo en cuenta que los seguidores sienten mucho el escudo. Sin embargo, casi veinticuatro horas después del encuentro, hay silencio. Es una evidencia de que la derrota y el ambiente han hecho mucho daño entre los jugadores.

Críticas también al rendimiento de los pesos pesados

También hay quien les ha criticado pero por una cuestión distinta: no por no salir a dar la cara, sino por sus rendimientos. Cabe recordar que Piqué es indiscutible para Xavi, y seguramente más después de la nefasta defensa azulgrana contra el Frankfurt; a Jordi Alba aún no le han encontrado un competidor de garantías desde que Lucas Digne se marchó del club y lo mismo ocurre con Sergio Busquets (ambos también son titulares en la selección española). Sobre Sergi Roberto, el de Reus está lesionado y por tanto hace meses que no ha podido aportar. A estas alturas, se está negociando su continuidad.

Previous

Un menor murió y más de 150 palestinos resultaron heridos tras varios ataques de los…

Golpe durísimo para el City de Guardiola